11/24/2009

DETRAS DE LA HOJA DE PARRA

Quisiera mencionar que he tratado de buscar sinónimos para la palabra falo (Según D.R.A.E. = pene -del latín- penis) y en sinónimos sólo encontré pene, miembro viril y verga, acompañados por glande y bálano, (en referencia a la punta), por lo que no me resta más que llamar a las cosas por su nombre y elegir entre las opciones proporcionadas. Haciendo un poco de historia, en relación al erotismo encontramos dos categorías: las anteriores al cristianismo -tal es el caso de las precolombinas, las orientales etc- y las pertenecientes a las culturas judeocristiana e islámica. En Occidente la sexualidad se ralacionó con la fuerza de la vida y la energía vital, creadora y procreadora. Pienso lo mismo: algo a la vez mágico y sacro (en el sentido de la fertilidad) y también lúdico y festivo. El falo representaba la fertilidad, la abundancia, es un símbolo positivo, fuente de vida y de riqueza y, por ende, de buena suerte. Qué mujer no se siente afortunada al tener un buen amante y su pene en la cama? Y no creo que en la antigüedad haya sido diferente. Ovidio menciona en algún lado que la mujer sabe amarte con mil posiciones diferentes... (Sabría ya del Kamasutra?) Los romanos tomaban al falo como símbolo de fertilidad y buena suerte, para nada obsceno. Los falos se erigían en las calles y plazas y adornaban las fachadas de las casas. Príapo y su gran pene victorioso protegen del mal de ojo a sus moradores y les aseguran prosperidad y riqueza. El puritanismo llegó después y lo padecemos hace más de cinco siglos. A partir de ahora, voy a recrear una serie de falos hermosos para regalar a mis amistades...No quisiera que a ninguno le faltara prosperidad y riqueza!!

8 commenti:

  1. No entiendo porque, el cine se obstina en no mostrar penes y si vaginas.
    Apenas recuerdo el colgajo del actor en El cuarto hombre y algun que otro pene colgando, porque erecto ya es imposible.
    Supongo que es parte de la cultura machista. Los hombres, quizá, nos hemos empecinado en convertir al pene en ostentosa arma de guerra, en reducirlo todo al tamaño y al efecto que causa. Nada.

    RispondiElimina
  2. Es cierto lo que dice De Vierde, salvo la de Malkovich en cine no ví ninguna pistola.
    Obvio que tiene relación con el machismo.
    Nina, por favor: haz lo que no ha hecho el cine, expone estos talismanes y cuéntanos cuando lances tu merchandising de dijes para la suerte. Y que haya de todos los tamaños así tambien derribamos mitos.

    RispondiElimina
  3. Te recomiendo que veas BRUNO, con el mismo actor de BORAT. le vas a ver el pene erecto...
    En verdad de las recomiendo las dos, porque me hicieron reir bastante...

    RispondiElimina
  4. Eme,
    tengo una foto re linda de unos "sweaters" multicolores para miembros viriles - diría el diccionario- que son un encanto para que no tomen frío en invierno!
    Tengo que conseguir un grupo de abuelas que quieran tejer...

    RispondiElimina
  5. Es absolutamente cierto lo del cine y los miembros masculinos. Voy a agendar el dato de Bruno, me encanta Sacha Cohen. Pero si tengo que elegir me quedo con Malkovich, con o sin pene.
    Ah, espero ser de la partida fálica amigocha y me anoto para el merchandising.
    Besos

    RispondiElimina
  6. vean todo el cine de Catherine Breillat, donde organos de ambos generos no faltan... mientras, qué lindo post NINA! a veces se necesita un recordatorio de lo que los seres humanos supimos celebrar y disfrutar primero, tan cruelmente negar y desperdiciar después....

    RispondiElimina
  7. Mujer,
    de qué tamaño te gusta? Los preparo a medida.
    Malcovich? mmmm.... interesa, interesa...
    Girl, amore, cuanta razón tenés...
    Nada más hermoso que el cuerpo humano tal cual como vino al mundo DESNUDO.
    Cuando estudiaba adoraba esas clases en las que podía ver sin ningún tipo de vergüenza el cuerpo desnudo de otro ser humano para plasmarlo en mi papel. Y con una carbonilla dibujar los pliegues de la "gorda" (la modelo que más me gustaba)o el miembro colgando mansamente del "pelado" o las tetas caídas de la "flaca".
    Hermosos cuerpos los de todos los modelos que posaron ante mis deslumbrados ojos...

    RispondiElimina
  8. Sorpréndeme Nina. Lo que vos consideres que está bien, estará bien.
    Bacio

    RispondiElimina

L'altra parte di me: lei.