4/22/2011

CONCLUSIONES

Mis conclusiones sobre la entrada anterior y porque alguien por ahí pidió...

Puedo notar que el sexo es una cosa y el amor, otra.

Puedo ver las coincidencias acerca de que el sexo con amor es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.
También está claro que muchas personas están capacitadas para tener mucho sexo sin amor, y lo desean.
He visto que hay quienes a pesar de tener un amor, desean sexo con otros a quienes no amen (India y sus morenazos, por ejemplo) y que hay algunos que lograron tener una vida con su amor y con quien además tienen unas relaciones sexuales estupendísimas. (India también a pesar de sus fantasías con el morenazo y Maia quien no tolera el sufrimiento bajo ninguna circunstancia).

También he llegado a la conclusión, que es algo muy personal la forma en que se viven amor y sexo, y que es dificil abarcar en un post a todas, pero a todos los seres vivientes nos premune del sexo (gracias Drac).

Puedo decir también que sé distinguir entre amor y calentura o capricho (gracias Descla), que hay que sentirlo en vez de pensarlo ( gracias Oscuro) y que uno se da cuenta de que ama cuando desea lo mejor para el otro aunque pueda ser lo peor para uno (gracias Blue).

Según mi experiencia es lo mejor que te puede pasar en la vida... y lo peor... según las circunstancias.

Qué duele como la puta madre pero que hace falta vivir en el amor aunque sea una vez, o mejor dicho, una vez; ya que no creo que existan dos o tres amores sino sólo uno.

Y que lo que puede haber son diferentes maneras de amar, como por ejemplo a los hijos o a los padres, pero que "EL" amor, amor de verdad, el INDICADO, el ÚNICO, el CORRECTO, el PERFECTO... de ese... de ese te toca uno solo.
Y cuando las dos personas no se encuentran en el momento preciso, en el lugar que debe ser y se está BIEN ATENTO... uno termina buscando por otros lados sin siquiera enterarse de que se le pasó.

A todos los que me prendieron un reflector, una vela, una lamparita o una linterna, les agradezco enormemente.

Creo que en el fondo, siempre lo supe y me resistí a ver.

Les deseo con toda mi alma, a los que lo tienen, que lo conserven, a los que no, que lo encuentren. Y a los que lo encontraron y lo perdieron... para esos... no tengo palabras... sólo un abrazo sentido.



28 commenti:

  1. Diosssss... este blog lo pongo cerrado a la lectura a mi él jijijijiji coñe! si hasta yo me he sorprendido de leer que siento deseos de sexo con otros, morenazos para más señas, aunque ame a mi él!!! jaaaaaajajajjaa que no es deseo, Nina, que es sólo imaginación jijijiji yo pienso en cositas ná má... pero sin desearlas, de verdad (con la boquita puesta muy chiquita muy chiquita) jijijijiji
    Tus conclusiones, cielo, son las mejores porque son tuyas... son lo que decides en este momento, pero mantente abierta a posibles cambios... nunca se está seguro del todo, no?
    Guapetísima!!! Achuchones!!!!!

    RispondiElimina
  2. India, soy moreno.

    Hola, Ninotchka, es que tenía una urgencia antes de saludarte.

    RispondiElimina
  3. Cantemos todos: "El que tenga un amor, que lo cuiiide, que lo cuiiide... la salú y la platita, que no las tire, que no las tire..."

    Cuidate, Nina. :)

    RispondiElimina
  4. Pues yo, Nina querida, aun ahora, con tropecientos años, cada vez que me enamoro pienso "este si que es el de verdad, los otros eran sucedáneos"...

    RispondiElimina
  5. Aaaaaay, Nina, no sé como pudiste sacar conclusiones con lo que te mareamos la cabeza, ja, ja.
    Yo creo que lo mejor que te puede pasar en la vida es estar a gusto contigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el mundo...y eso no pasa necesariamente por estar locamente enamorado o por tener una intensa vida sexual.
    Pero no nos enrollemos ora vez...
    ;-)
    Baci.

    RispondiElimina
  6. Hola, Blue, estoy a gusto conmigo, con el mundo, con la naturaleza y con lo que tú quieras.

    Perdona, Nina, te saludo, es que tenía una urgencia de contestar antes de que se me colara alguien.

    RispondiElimina
  7. Conmigo te equivocaste: yo a veces lo amo y a veces no, a veces lo deseo otras no. Pero a vos, a Blue, a India, a Carmela, a Marcela a Emma, al Descla y a Frankie los amo y los deseo siempre (porque están lejos supongo), porque la única forma de que el amor sea perfecto es que esté lejos y sea una fantasía. De cerca NADA es perfecto, como mucho un "cuasi-perfecto". Nina, no te creas nada (tampoco lo que acabo de decir). Excelente entrada.
    Bechos,

    RispondiElimina
  8. Desclasado, el mundo es tuyo. Cuidadiño con lo que haces con él, no lo vayas a joder, ja, ja.

    Maia, ¿Cuanto más lejos mejor? , sí, yo creo que sí, de hecho para quererme a veces me alejo de mí misma.

    RispondiElimina
  9. Vaya, vaya, con Maia y Blue. Eso de "amar de lejos"me suena a "voladura controlada": no voy a pagar (apenas) consecuencias del amor y sólo me quedo lo bueno, el cariño, etc, aunque también pierda el sexo directo... Daría para un estudio...

    Pero mi sicoanalista es Maia y no le voy a quietar el sitio.

    Yo también te amo a vos, Maia.

    Blue: a falta de darte la Luna te puedo ofrecer el mundo. Pero espera que a India le oferté primero a ver qué dice.

    Hola, Nina, cariño guapa, te saludo, que tenia urgencias que responder.

    RispondiElimina
  10. Muy bonito, o sea que estoy en cola. Pues casi prefiero el mundo porque la luna no me pilla de camino, ja, ja.

    RispondiElimina
  11. Orden y método, queridiña, orden y método...

    Hola, Nina, etc

    RispondiElimina
  12. Espero quietiña lo que decida India.
    Nina, si me da el mundo yo te doy un cacho bien grande ¿Vale?
    ;-)

    RispondiElimina
  13. Pues tengo una política yo para eso... y es que no me gusta tener nada que quiera otro ;) Me da miedo la envidia y eso jijijijiji
    Eres moreno, me consuelo con imaginar e imaginar... para todo lo REAL... jaaajajajaja mastercard jaaajajajja (pero no veas lo que hace mi imaginación contigo... shavalote) jaaaaaaajajaj

    RispondiElimina
  14. Yo no quiero el mundo, ni un cacho, ni la luna...
    Yo sólo quiero un amor, todo para mí. Que no lo tenga que compartir, y con quien pueda compartirlo todo. Un amor que me ame sólo a mí.
    Y que su sexo sea sólo mío y el mío sólo de él...

    Solo quiero eso. Te dejo el mundo, la luna, las estrellas... todo.

    RispondiElimina
  15. Nina, pero tú lo que tienes es hambre!!!

    RispondiElimina
  16. Desclasado yo no dije que cuanto más lejos mejor sino que sólo en la fantasía las cosas son perfectas (cómo te gusta discutir hombre, llevarme la contra. ¿Te divierte? ¿Mucho?). Puedes analizarme, no es complicado, soy muy común, que no como India, quiero todo lo que quieren todos.

    Ay Nina, Nina, Nina.....¿¿'%)(/&#(XW#-!!??

    RispondiElimina
  17. Me divierte, Maia, porque no hay trapo al que no entres, jajajaja. Imagíname: "voy a pinchar a Maia que seguro que entra al trapo".

    Jo, Nina, me dejas triste. Transmites trsiteza, no sé...
    Ya no bromeo.

    RispondiElimina
  18. Gracias por tu abrazo sentido, siempre viene bien, sobre todo a los mimosos como yo...
    Yo también "era" moreno...jajaja
    Pues Nina querida, hace ya tiempo que me he dado cuenta, que si uno piensa sobre un tema, puedes encontrar una cosa y luego la contraria, todo depende de...¡Ni idea! jajaja
    Salud y besitos

    RispondiElimina
  19. Me ha encantado la entrada. Me ha encantado lo que has explicado y cómo lo has hecho.
    Mis besos para tí.

    RispondiElimina
  20. Hermosas y sentidas palabras Nina qerida.
    Coincido en casi todo, que puede separarse el sexo del amor, y que ambos pueden ser maravillosos, que obvio cuando se unen, cuando van de la mano es la felicidad misma hecha realidad y creo además que muchas veces es más gneroso el sexo que el amor. Uno e el sexo acepta más fácilmente que la felicidad del otro es también la tuya y en el amor no lo aceptamos tan fácimente.
    Pero no creo que haya solamente un amor verdadero. Definitivamente no. No niego que para algunos sea así o haya sido, pero no tienen que necesariamente ser una regla.

    Te quiero.
    Baci

    RispondiElimina
  21. Me asombra que con el bombardeo tan diferente y a veces contradictorio que te dimos hayas sacado conclusiones tan buenas, el amor es hermoso y es terrible, según el lado en él que estes, esa es para mi la conclusion mas evidente.
    Si uno lo tiene debe vivirlo a tope, como si fuera el último día, si no se tiene o se ha perdido, lo mejor es seguir viviendo, sin desfallecer y abierto a todo.
    Un beso guapetona

    RispondiElimina
  22. Hola Nina... prima volta, o como quiera que se diga. No creo que haya un único amor. Triste sería, de ser así. No creo que exista la persona "correcta", lo que sí puede ser correcta es la manera de interactuar.

    Porque con A no funciona, entonces creemos que con B vamos a estar mejor, pero él tampoco parece el indicado, entonces seguimos con C. ¡O extrañamos a A! ¿Y si se tratase más del modo de relacionarnos y no tanto de la persona con quien estamos?

    Hoy estuve con un matrimonio que funciona, se potencian mutuamente, tienen cinco hijos entre los dos. No, no anda todo sobre rieles, y sí, muchas veces se destratan. Pero se apuntalan uno al otro y puede verse claramente que en su caso la pareja es una construcción diaria. Como dijera Saramago, la pareja son tres: uno, el otro y la pareja. A veces uno se quiere separar, el otro se quiere separar, pero la pareja no se quiere separar.

    Vive Dios, qué comentario largo, espero que suba.

    RispondiElimina
  23. Heme aquí con una respuesta verdaderamente larga...
    Primero decir que me han faltado algunos puntos en estas conclusiones y son los siguientes:
    Hay un dicho que dice "Cuando uno no quiere, dos no pelean" y que es trasladable a todos los ámbitos de la vida.
    Coincidiendo con Maia, la manera de relacionarse de las parejas debe sin duda influir.
    Y es por el primer punto que surgen dudas que ameriten la entrada anterior acerca de si existe el amor, o si es solamente el sexo lo que une, o cómo carancho asado viene siendo la cosa. Porque me cuesta entender que si dos se aman verdaderamente, no haya reciprocidad, ya que bien puede una de las partes, acompañar lo que siente su corazón con hechos y palabras y la otra, en cambio, dejarlo latir simplemente y no querer o no poder acompañarlo con actos. Es ahí cuando me pregunto si es de verdad amor o sólo es sexo.

    Es probable que yo sea una romántica y que haya imaginado algo perfecto.
    Pero en tren de mirar matrimonios (que no es el caso porque yo hablaba de amor y de sexo, no de matrimonios) los he visto de toda clase y colores.
    Y qué es lo perfecto que me imagino? Dos personas que se aman con locura, que viven el uno para el otro, que son capaces de cualquier renuncia, que se respetan, se admiran, que se apuntalan y se complementan, que conviven armoniosamente haciendo el amor cada noche como si fuera la primera vez.

    Y no he hablado de matrimonio.

    Y por qué me lo imagino así? Porque lo he visto. Y en tren de elegir una clase de matrimonio, siempre me acuerdo de mi médica, que estando mal casada se enamoró de su verdadero amor, quien mal casado abandonó su matrimonio para iniciar una vida junto a ella. Podría haber salido un cocoliche teniendo en cuenta que ambos tenían crias de sus antiguos fracasos.

    Uno aprende de sus errores y siempre se está a tiempo de cambiar de modo de pensar sobre las personas, los actos y los sentimientos, incluído el amor.

    Pero no puedo aventurar más que un presente de lágrimas y un futuro, no infeliz, pero cuando menos dudoso e incierto a las personas que no se animan a vivir el amor y a sus contrapartes que quedan además, con una impotencia y un sufrimiento propio de un reo condenado a tortura perpetua, que hubiera deseado una y mil veces la pena de muerte.

    RispondiElimina
  24. Me he pasado media vida llegando a conclusiones para poco después llegar a otras conclusiones completamente distintas. Así que ahora mismo mis conclusiones en esto del amor/sexo estan muy lejos de ser conclusiones (de concluir) si no que más bien son aprendizajes (del original en latín apprenhendere: acción del gato de atrapar el ratón). Con lo cual, todas vuestras conclusiones me sirven, me enseñan y me ayudan. Todas las personas que pasan por nuestras vidas nos enseñan con amor, con sexo, con cariño o con lo que sea y cuando llega el momento y se alejan hay que dejarlas ir del mimsmo modo en que llegaron. Ah, y otra cosa, entre el amor sin sexo y el sexo sin amor hay millones de términos intermedios, deliciosos y maravillosos para experimentar y compartir, hay que aprovecharlos bien.
    Besos para tod@s y mucho amor!!!

    RispondiElimina
  25. ...............

    il Puledro

    RispondiElimina
  26. El mejor dato que resetea mi disco duro para contigo, cielo... es que tus conclusiones velan por ti, vigilan por aquello que es bueno para ti, tú como persona, tú en tu intimidad solitaria, pasando tres kilos de intentos de convicciones ajenas, externas... Nina en su mismidad, y que sea eso lo que hay, y que a quien le toque, acepte como es y punto pelota. He dicho.
    Achuchones!!!

    RispondiElimina
  27. Una de por ahí4/27/2011 01:49:00 PM

    hay quienes saben amar y quienes no.Lo importante es no hacer daño mientras se piensa qué es lo correcto.

    RispondiElimina
  28. Mercedes,
    HOY puedo decir lo mismo que vos. HOY puede que mis conclusines hayan cambiado... Es que el mundo cambia, los sentimientos se revelan, las personas cambian y producen efectos raros, a veces contradictorios... No sé.
    Así que debo decir que encontré un nuevo ingrediente: EL MEDIO.
    Cómo influye el medio en el amor? A veces una palabra no dicha te lo cambia todo...

    Una de por ahí, bienvenida...
    Yo puedo decir de mí que SÉ amar. El que sintió mi amor puede dar fé de ello. Incluídas aquellas personas que sintieron amor de amiga, de hija, de madre..
    ÉL, puede dar fé de que sé amar.

    Pueden todos decir lo mismo?


    Puledro, que significa esa línea de puntos?

    RispondiElimina

L'altra parte di me: lei.