4/23/2011
Pascuas a la India gallega
"Mis mejores Pascuas? 1986, sin duda."
Muchas veces pensé: " un día haré una entrada como las de Merijisus".
Se me hace agua la boca cuando veo las fotos de esos platos suculentos, deliciosos y noto el placer que vive al cocinarlos y al compartirlos con las personas que tienen la suerte de ser agasajados por ella.
Siento el amor que les brinda.
También -y no por competir, válgame el cielo!- me maravillo con las fotos de Emejota y cómo nos deleita con sus flores.
Soy una pésima fotógrafa (no como Carmela), o será que extraño las cámaras con rollito... es que la tecnología y yo no nos llevamos muy bien.
Aún no sé cómo hacer para recibir los siguientes mensajes cuando comento una entrada!
En fin, que le he pedido a India una receta de tarta de atún, y lo que sigue es más o menos, lo que me ha mandado.
Como era bastante escueta, tuve que improvisar un poco.
Miré la cocina y dije: "aquí vamos!"
Cocinar para la persona que se ama es la gloria. Es una de las tantas maneras de brindarle amor. Aunque la comida te salga espantosa! Y si antes estuviste en la cama, tanto mejor! El hambre te deja comer cualquier cosa...)
Mi primer desafío fue no llorar con la cebolla. Difícil, si tenemos en cuenta que últimamente lloro por todo.
(Nunca jamás de los jamases cortar cebolla antes de un encuentro amoroso. Mejor tenerla pelada y cortada dentro de un tupper, pues el olor que te queda en las manos es bastante deserotizante... en cambio son algo exquisito los aromas que brotan de las distintas partes del cuerpo del ser amado)
India dijo algo de los morrones... pero me dio fiaca cortar así que puse unos que había asado la semana pasada y estaban en un frasco con oliva, pimienta y ajo.
(De lo que hay para guardar, que sea bonito. Los recuerdos en frasco si son tristes o feos, se llenan de hongos y saben mal)
Sí fue enfática en que ella no le pone tomate, y sólo por llevarle la contra, agregué uno.
(Una pequeña cuota - pero muy pequeña- de llevar la contra, y sólo como un juego para que no resienta, condimenta un poco)
Mientras se cocinan las tres cosas pensaba en qué lindo sería que nos pudiéramos juntar y compartirla con un vino entre todos...
(Tiempos de sexo, de pasión, de lujuria. Pero también de amor, de cariño, de ternura. De palabras dulces que sabes que al otro le gusta escuchar. Sentidas, desde lo más profundo de tus entrañas, porque la vida es corta... y lo que no dices a tiempo...)
Pero las distancias nos dificultan el encuentro, así que para no entristecer más, me dediqué a colocar la masa en su molde.
(En el amor hace falta saber amoldarse. En el sexo, acoplarse.)
Y recortar el excedente.
(Excederse en el sexo? mmmm.... jijiji... y en el amor... menos!)
Sal y pimienta le hace falta a casi todo...
(Ojo! hay condimentos que son engañosos y sólo hieren, pican o lastiman. Celos, histeriqueos, ausencias, malos recuerdos... Propongo que los condimentos sean juguetes, geles con sabor, o crear personajes y jugar al roll play)
Y no queda más que agregar el atún. (Sin comentarios...)
Un momento!!
India dijo que ella le echa queso.
Qué clase de queso? Rallado, roquefort, gruyere, cremoso...
Por las dudas me inclino por el queso crema, que mal no va a quedar seguro.
(Ingredientes para que sexo y amor vayan juntos, para que liguen, cada quien encontrará los suyos. Cada pareja es única e irrepetible)
Y aquí va... linda salió la mezcla!
(Y a medida que te vas conociendo con el otro, sabés si cuando se mezclan crean nitrógeno, sacan chispas o incendian las camas. El fuego se apaga con el sudor de los cuerpos agitados, fusionados, hechos uno.)
Dijo que la pinta con huevo y a mi pintar me gusta.
Luego al horno.
(Al horno estás si las circunstancias te impiden conjugar todos los ingredientes para hacerte feliz.)
Ya quedó!
Y una ensalada de lechuga, rúcula, boconcini y olivas negras la acompañarán bien.
(La buena compañía ayuda en tiempos de crisis. Esas ensaladas con gustos tan diversos como la dulzura de una amiga o el coraje de otra, son necesarios indefectiblemente.)
El día está gris, pero la temperatura es más que agradable para ser fines de abril, por lo que decido poner la mesa afuera.
(Un día gris puede ser radiante si junto con un sexo desbordante el amor es compartido, hablado, soñado... de a dos.)
Esta porción es de India...
Salió riquísima.
Mesa con platos por si alguien se acerca...mis niños no son muy afectos a los pescados.
Al menos, me acompañan las rosas... que a pesar de no ser atendidas, se empeñan en seguir brotando y floreciendo, para hacerme ver que hay belleza en la vida, aunque en estos días no la pueda sentir.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
No sólo en esas rosas hay belleza, también en esta deliciosa entrada tuya, como sin duda la hay en tu alma creadora. Felices Pascuas, Nina.
RispondiEliminaMe emocionaste con el post,che!.Que rica que está esa torta de atún, yo también le pongo tomate. Que tengas unas buenas Pascuas.Deben tener un aroma especial esas rosas.Un beso
RispondiEliminaQué ¿así cocinas? con ésos pensamientos??? ¡¡mejor no te pregunto dónde sirves la comida!! No vaya a ser que lamente estar tan lejos!!
RispondiEliminaNina, vaya pedazo de entrada!!!La he leido varias veces, no tiene desperdicio. ¿Y tú crees que te falta algo, chiquilla?. Nos paseas por una deliciosa receta, que es cocina y es vida. Haces unas comparaciones que me han encantado. Esos paréntesis valen un potosí.Me quedo con todos; todos , todos, todos.
RispondiEliminaLa tarta debe estar rica, pero tu clase de cocina está riquísima
(jo,me gustan todoslos pasos de tu vida-receta)
Besos y baci (creo, ya sabes que te traduzco fatal, jajaja)
Besos
Si me das vino me duermo jaaaaajajaja y así estaba, dormida... lo siento!
RispondiEliminaJopelines, me asombra cuando le das importancia a lo que hablamos, pero ahora imagino el motivo... y es que TÚ lo haces importante, cualquier pamplina que suelto por la boca se hace grande en TU pensamiento...
De manera, que TU empanada de atún (la gallega dirá que valiente receta te dí jaaaaajajajaj) es una pedazo de delicatessen... como las manos y el corazón que la hicieron.
Achuchones a millones y sin dejar hueco para respirar!
A mí me dan miedo las indias gallegas, Nina. Tengo la sensación de que te engordan para comerte luego, por eso tanta receta y tanta comida buena.
RispondiEliminaNo me fío.
Nina, estaba impaciente por ver esas fotos!!!
RispondiEliminaTiene una pinta excelente pero aquí nunca se hace en molde porque sale gordísima..¡cuanto relleno!...y no se le suele echar tomate...¡ni queso, India, ja, ja!...ni hierbas aromáticas.
Me ha encantado le receta amorosa.
Besos.
maravillosa entrada Nina!!!
RispondiEliminaTu adaptación de la receta y sobre todo los paréntesis,son tan geniales!!
Unbesazo
se olía el aromita?
RispondiEliminaverdad ques sí?
Blue mucho relleno? Si hasta me pareció poquísimo!! Ustedes entonces comen pura masa!
Te reto a que la prepares como la hice yo... y con tres latas de atún; luego me cuentas! Y no olvides el tomate (sólo uno) y las tres cucharadas de queso crema!! jajajaja!!!
Baci a tutti
Desclaaaaa...
RispondiEliminano te fías? Lo mal que haces, caro. Para qué querría India engordarme a mí? Pasale la receta a tu amada, para que te la prepare y verás como ya no mira más vikingos...
Que hermosa entrada Nina. ¿Y tu, te atreves a menospreciar tus entradas? Mal haces, pues brota dulzura a cada palabra y sentimiento en cada foto.
RispondiEliminaMe recordaste la pelicula "Tomates verdes fritos"
Mil besos amiga, y si no te importa me llevo un trocito de esta deliciosa empanada.
Nina, ten en cuenta que la comemos con las manos, luego no puede estar tan gorda, ja, ja.
RispondiEliminaBaci.
Nina, que maté al vikingo. No está bien hablar de los que se fueron, ya no me lo recuerden más...
RispondiEliminaHOla Nina, te vengo a ver desde lo del Descla.
RispondiEliminaQue delicia de entrada para todos los sentidos, me encanto!
Yo tambien le pongo tomate.
Lo mas lindo es darle nuestro propio toque a las recetas.
Besos.
Qué entrada, Nina, qué maravilla, paso a paso amoroso. Solamente te faltó, en aquello de acoplarte, contar con las dos hermanas (Justa y Selina) que siempre van juntas: donde va Justa, va-Selina.
RispondiEliminaY nunca hay problema.
(Acuérdate de la receta, aunque también vale la mantequilla)
(Y la inocente de mi hermana segunda, que es viuda, usa la vaselina para suavizar los talones).
RispondiEliminaUn banquete especial, lleno de amor y amistad! PROVECHO y felices Pascuas Nina!!! Te quiero locura!
RispondiEliminaLen0re pero yo no maté a nadie, eh? El que ha matado es el Descla...
RispondiEliminaA propósito Desclaaaaa... que no hablaba de ESE vikingo sino de todos los que quedan vivos!
Si Cheli, lo del tomate nomás de contrera.
Y Blue, te cuento que por estos pagos tenemos unas chucherías muy monas que se llaman "cubiertos" y que sirven para que no tengas que comer con las manos... aunque te aclaro que a la noche me comí una porción precisamente con las manos y no se me cayó ni una miguita.
Merijisus!! mi musa de las entradas apetitosas!! Es cierto lo de estas hermanas tan unidas, pero sabés qué? Selina pasó de moda y mejor lo usamos en los talones (aunque te recomiendo ampliamente que cortes una hoja de Aloe Vera y te la untes, verás que bien te quedan), tengo miedo de que con mantequilla se vengan las moscas, así que los lubricantes sabor fresa o chocolate son mis preferidos.
Emmita, que compartimos las Pascuas, cuando te acerques a Buenos Aires, no dejes de avisarme.
Robsito, no me hagas enrojecer...
Y creo que sabe perfecta con tomate. Fiorella lo coorobora. Será un rioplatensismo?... ...Rioplatinismo?...Rioplate...nerismo? Bueno.. ESO!
Y Drac, cariño... así cocino? jijiji así vivo!
Felices Pascuas para todos!
Anusky qué paréntesis? jijijiji...
Deliciosa entrada. Que bien has emparejado los placeres de la mesa y de la cama que tan bien van juntos. Inseparables diría yo que cada vez los diferencio menos.
RispondiEliminaBesos
Nina, cuanto me ha recordado a la novela (y la película) Fresa y Chocolate, no solo por la sabrosa receta, también por los sugestivos comentarios.
RispondiEliminaTiene buena pinta.
Un abrazo
¡Eres una genia!
RispondiEliminaQUE ENTRADA!
Los comentarios amorosos mezclados con los culinarios es solo de genias!
Yo de cocinar no entiendo, solo cuando como, pero de césped si, el tuyo está precioso!
Besitos y salud
Me ha encantado cómo has ido combinando dos recetas a la vez, Nina. Y las fotos me han hacho vivirlo cerquita de tí. Un besazo guapa
RispondiEliminaLa boca se me ha hecho agua, como agua para chocolate, y otras cosas ni te cuento, ay la primavera!! El calorcito, las calorías, el apetito amoroso, los ingredientes, el sabor de las palabras... ummmmm qué delicia!!!
RispondiEliminaUn sabroso beso.
Nina, que nosotros también tenemos cubiertos e incluso los usamos, pero a la empanada le permitimos todo, incluso chupar los dedos al final, ja, ja.
RispondiEliminaBaci.
Incluso!!! hasta nos la damos los unos a los otros y le chupamos los dedos al que nos da de comer... jaaaaaajajajaj
RispondiEliminaAaaaaay, ja, ja, sobre todo si bebemos como hay que beber...a morro!!!!
RispondiEliminaNina, para que veas que no miento. Mira, esta es una fiesta vikinga que hacemos en agosto.
RispondiEliminaAaaaaaakelaaaaaarrrrrreeeeeeeeeeeeee!!!!!! jijijijiji me encanta... me encanta! yo quiero una fiesta salvaje en Galicia!!!!! y que Blue sea la anfitriona que relate el conjuro en la queimada!!!!!
RispondiElimina"Bebamos a morro!/ Comamos con las manos!/ acariciaos hasta el forro!/ como buenos hermanos!" jaaaaaajajajaja
Ja, ja, ja..India, lunes de pascua, 11 de la mañana...¡Para ya con esos versos diabólicos!
RispondiEliminaNina...¿Duermes?...vas a llevar un susto....
;-)
Hola Nina.... vaya entrada te has currado, no falta deltalle!!!uauauuuuu, a mi se me hace todo aguiiitaaa!!! jajaja. Te ha quedado estupendo!!! Besos
RispondiEliminaQué buena entrada!!!!!
RispondiEliminaquiero una tarta de atún, me tenté. Me tenté de muchas cosas...
Baci desde Mundo Aquilante!
Me he quedado llena de admiración ante esta entrada.
RispondiEliminaIndependientemente de que estás hecha una cocinillas total, apresas el sentido de la vida: las pequeñas cosas, aquéllas que nos salvan en el día a día.
Ah, en mi tierra se fríe tomate y se mezcla con atún y huevo como relleno más usual en la empanada.
Miles de besos, mi queridísima Nina.
faaaaaaaaa....!!!!
RispondiEliminaFinalmente entendí por qué el blog de Merijisus tiene tanto éxito!!
O sea que me tengo que poner a cocinar! jijiji...
Realmente fue un gusto hacer esta entrada y ya veré de preparar una receta más sensual y erótica. Si ustedes se me cachondean con una empanada gallega no quiero imaginar lo que puede suceder con un plato más sexy!
Aunque creo que en la simpleza hay mucha más sensualidad.
Buon apetito, e baci a tutti!
Post de antología, de los mejores entre slo suyos.
RispondiEliminaYa haré otro commnet mas extenso, se lo merece.
Me maravilla tu forma de cocinar, has mezclado los ingredientes con escenas de vida y el resultado es exquisito, eres una mujer sensible y apasionada y lo transmites a todo lo que haces.
RispondiEliminaPara que no te huelan las manos a cebolla, después de pelarlas va bien ponerlas debajo del grifo y mojarlas con agua, sin restregar, funciona, el olor desaparece, lo aprendí de un cocinero y también sirve con los ajos.
Prefiero cocinar "antes de" sí lo dejo para el "después" me da pereza :D
Muchos besos Nina.
Qué bien amasas, jodida (aunque la masa sea del supermercado).
RispondiEliminaBaci gordo.
Inspirada, sensible, divina.
RispondiEliminaComo Fiorella, me emocioné y sentí que era parte de la mesa. Una mesa que me es familiar en el más estricto sentido.
Besos, hermana. Y felices pascuas para resucitar.
un ¡Ay! lento y sentido, no sé si de añoranza de camino por andar o de lugares conocidos, pero ¡Ay! lento y sentido.
RispondiEliminaUn beso
Paco
Jodido...digoooo....Caruano.!
RispondiElimina(jiji) no es de supermercado sino de casa de pastas frescas, por lo tanto, deliciosa masa.
Austerlitz! dove é il commento piu lungo??
Wendy, amore... eso ya lo he hecho y me puzzan igual! Y lo que es peor: alguien me dijo que debía llenar mi boca con agua... guácala!! Ni te cuento el olor a cebolla que me salió durante todo el día! No lo sacaba ni con un litro de LISTERINE!
Tres... qué intriga! Quién eres? Andar tan alejada de los blogs me impide relacionarme con mis conocidos y no visitar a los que, como vos, me visitan por primera vez. O ta entraste y no recuerdo? Lo que hace el tiempo en un cerebro... uf! Bienvenid... ves? tendré que pasar a ver quien sos!!
Paco!!! Qué alegría verte por aquí!!!si.... Yo también digo AY!
Baco, ragazzi!