1/05/2010
Comprando un pasaje al cielo de los perros...
Uno no termina de darse cuenta de la importancia de una mascota hasta que la pierde.
Hoy paso por uno de los días más tristes de mi vida: en una hora salgo para la veterinaria a sacrificar a mi perra luego de 10 años de hacerme compañía.
Estoy lorando a mares. Escribo estas líneas casi sin ver y mucho menos pensarlas.
Las vomito. Recuerdo el día en que se cruzó en mi camino: un fideo feo con la pata colgando; la había atropellado un auto. Estaba parida pues sus tetas colgaban, señal de que amamantaba cachorros. Nunca los encontré, sólo logré que me siguiera a fuerza de trozos de carne que le llevaba a su escondite todos los días. "Perrita, perrita, perrita...!" gritaba yo. "...Rita, rita, rita..!" terminó siendo. Una semana me demoré en lograr su confianza. Yacía en la puerta de mi casa esperando su ración diaria de comida; el hombre de la casa no la dejaba entrar "Si entra la perra, te vas vos." Nunca supe de cuál perra hablaba...si de Rita o de mi.
Una noche de tormenta la entré al galpón a hurtadillas, y el hombre se conmovió y me dijo seriamente "Si la vas a tener, tenela bien".
Radiografías, operaciones, kinesiología, deporte paulatino, salidas en bici y mi amorosa duplicó su peso.
Cuidaba a mi bebe como la perra de Peter Pan y nadaba en la pileta como esther Williams.
Hoy la hice nadar por última vez. No paro de llorar y tengo que salir. El veterinario espera para hacer dormir sin dolor a mi AMIGA.
No doy más.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Te comprendo, pasé por lo mismo, ánimo.
RispondiEliminaUfff, qué dolor, entiendo la emoción. He sacrificado perros en mi vida, el primero fue el perro de mi niñez y nunca pude entender ese dolor enorme que sentí.
RispondiEliminaMi perro Sanchez es mi más cercano ser querido. Nos entendemos, nos hablamos, nos acompañamos, hasta nos peleamos.
Ahora, nadó? es decir pudo nadar?
Saludos desde Mundo Aquilante!
Fuerza, Nina. Todos los perros van al cielo y Rita no será la excepción. Prenderé una velita por ella esta noche y verás que con el tiempo estarás feliz de haberla querido tanto como ella a vos.
RispondiElimina¡Buen viaje, cachorra linda!
Como si te hubiese escuchado, mi amiga Paluchax hizo un dibujito un poco más bello y oportuno que todos los que hace.
RispondiEliminaMiralo, te hará muy bien,
www.paluchax.blogspot.com
Grazie, Rob.
RispondiEliminaMundo, nadar era una de sus pasiones. Siempre se tiraba a la pileta y nadaba un par de largos para quedar fresquita en los calurosos días de verano.
Hace unos meses le amputamos la pata con tumor y tuvo que seguir nadando para rehabilitarse. Pero ella disponía del agua como una habitante más que era.
Gran nadadora, mi Rita.
Eme
Me encantaría ponerlo al lado, arriba de Sandro.
Te parece que se molestará?
Me gestionás?
Baci
Hola Nina:si entendi bien, no hay nada que gestionar, por favor, sería un honor!(espero haber entendido sino me dara mucha vergüenza)
RispondiEliminaAbrazo grande,espero que el dolor se apacigüe pronto y puedas pensar en ella con alegría sobre todos los demas sentimientos.
Comparto una lágrima, Nina
RispondiEliminaQuerida Nina, cómo te entiendo, tanto que con tu entrada también yo he llorado por mi Rita muerta hace cuatro años. Me la atropelló un camión. Porque mi perrita también se llamaba Rita. Rita, Riticuchi. Una perrita simpática y viva, cariñosa a no poder más, inquieta, tragona y alegre.
RispondiElimina¡Cómo te entiendo! Te mando fuerza en estos días amargos que te esperan y un inmenso abrazo, amiga mía.
Por Dios que espanto, estoy con vos, acompañando tu dolor, tenes toda la justificación para sentirte así. Conta conmigo para lo que necesites. Dios, mío, no se que mas decirte, porque nada te va a alcanzar. lo siento como si fuera la mía.
RispondiEliminaAy, Nina, Nina ... me puse a llorar, estoy llorando con vos. Yo tengo tres hijos, de cuatro patas. Mis tres personas peludas, mis terapeutas, mis maestros, mis indispensables. Navegaron conmigo las noches más negras. Te aseguro, porque lo veo, porque lo veo de verdad, que Rita está nadando embelesada. Que la tendrás con vos bajo otras formas, múltiples formas a las que el ojo no está acostumbrado. Rita es feliz. Te lo juro. Y te abrazo muy, muy fuerte.
RispondiEliminaHemos visto a Rita bajo la luna de Babilonia. Tenía los ojos encendidos y aspiraba el perfume de la noche. Los conejos se acercaron a ella, deslumbrados. Murmuran que solo pueden tener los ojos tan vivos y brillantes los que han sido desbordados por el amor.
RispondiEliminaNada en tu agua, Ninette. Por eso vimos agua al pensarte. Por eso te dimos un mar en el cuerpo y el arte de hacer llover. Nada es casual. Nada.
Estoy contigo , Nina.
RispondiEliminaNo hace demasiado que pasé por lo mismo. Y también la mía había sido víctima del abandono.
Pero fueron felices a nuestro lado.
Esa es nuestra gloria.
Abrazo!
RispondiEliminaGracias a todos por sus palabras .
RispondiEliminaHoy todavía nada me consuela y me ha hecho llorar por la emoción de ver que son ustedes los únicos que compartieron mi dolor.
Mi Rita ya estará felíz en el cielo perruno.
Y como diría Sandro, "resistiré, para seguir viviendo..."
Los quiero a todos.
Me has emocionado. Quien no ha tenido un animal no puede comprenderlo. Nosotros estamos casi igual con una gata. Un abrazo y gracias por compartir la emoción, que sí sabemos entenderte.
RispondiEliminaHe vuelto para saber de ti.
RispondiEliminaTe estoy acompañando todo el tiempo. No te he dejado sola ni un minuto: Tu Rita y mi Chata andan corriendo, felices, por el cielo de los perros.
Dejate caer los días que necesites. Hay momentos en que no hay porque estar mejor. este es uno de ellos.
RispondiEliminaUn beso para vos y para la perrita.
Ramón,
RispondiEliminagracias por el consuelo.
Ale,
prometo dejarme caer y llorar hasta quedarme sin lágrimas.
María Jesús,
Gracias por estar ahí. La tristeza comenzará a ser recuerdos, pero no sin que se me escape un lagrimón.
Por suerte el viernes me voy con los niños a la playa y un descanso de 10 días me vendrá más que bien, mientras miro el mar.
En mi vida me he sentido más acompañada.
El blog ya forma parte de mi ser. Sólo me falta verlos a todos cara a cara, y ese momento llegará, más tarde o más temprano.
Baci sentimentale per tutti voi
Y, hoy ¿como estás? sigo contigo.
RispondiEliminaMaría Jesús,
RispondiEliminamil gracias por tu agradable compañía.
Mi niña y yo ya estamos mejor. La vida sigue.
Y cuando estemos bien repuestas de todo, levantaremos otro perro de la calle.
Ahora estoy preparando mi viaje de mañana. Ya publiqué mi entrada y aunque me llevo la laptop, pienso descansar un poco.
El mar relaja.
Besos enormes y gordos
...un beso.
RispondiEliminaterrible. algún día me tocará, no sé cómo lo voy a aguantar. hermosa historia la tuya con Rita. besos y comparto esas lágrimas.
RispondiEliminaSiento mucho lo de tu perra Ninette...yo también tengo una a la que adoro.
RispondiEliminaUn beso.
Tula, Girl y Variopaint,
RispondiEliminaTANTÏSSIME GRAZIE!!!
Baci