4/18/2010

DEL ENMASCARAMIENTO A LO SUBLIMINAL


No tengo ni idea de cómo llegué aquí.

Estaba por continuar la entrada anterior pero salió ésto!!!!
Deben haber sido ustedes con su mensajes subliminales que atacaron mi subconsciente!


Los mensajes subliminales son señales diseñadas para pasar por debajo de los límites normales de percepción.


Los hay sonoros o visuales y en ambos casos el observador no es conciente de dichas señales, sino que pasan desapercibidas, pero el ojo y el oído las captan desde el inconsciente.

Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.


Pero por alguna razón que desconozco, no encontré imágenes que contuvieran otro tipo de mensaje. A prima facie daría la impresión de que sólo un producto es consumible si el mensaje subliminal que contiene se refiere al sexo.

Y en su gran mayoría predominan los falos.


Aquí me confundo un poco, ya que no entiendo quién consume una Coca Cola por ver inconscientemente una imagen de una fellatio.
Es acaso la mujer, que tiene ansiedad oral? O el hombre que quiere que lo satisfagan de esa manera?


Qué efecto produce en los niños? Acaso ellos no los ven? Los inicia en una sexualidad temprana? No sé. Me quedan como inquietudes para averiguar.


Pero lo que francamente me desiluciona este poster de Superman... tremendo pene y... caído?
juajuajua...!!!


19 commenti:

  1. A mi parecer la publicidad subliminal no funciona/funcionó como tal, o sea no son los mensajes ocultos lo que servian sino la polemica que estos causaban. En dado caso en la actualidad los mensajes nos llegan totalente directos...

    p.d. Gracias por pasar por mi blog. Saludos :)

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  2. Oh oh oh...falling girl...me obligaste a hacer un eneorme esfuerzo intelectual para captar el mensaje subliminal del post...pero no te desilusiones tan fácilmente...ya se sabe que la caída (de todo) es inevitable...Betitos

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  3. Pues, posiblemente, por estar por debajo del límite de mi consciencia, irían a un subconsciente remoto y no me enteraría de nada.
    Lo vi porque me lo marcas. Jamás me hubiera fijado.
    Recuerdo que cuando estaba estudiando nos hablaron de formas de publicidad subliminales escondidas entre los fotogramas de las películas , en una película normal. Nos comentaban que eran un simple beba cocacola imperceptible al ojo humano, pero que repercutía de manera positiva en su venta en el bar del cine. No sé cuantas pruebas subliminales harán conmigo al día en la TV o en los periódicos. Lo que sí sé es que la primavera no es subliminal y funciona.
    Lo demás, lo dudo.

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  4. Esto estuvo buenísimo! muy interesante y gracioso..Lo que estuvo mal es que intentes echar la culpa a tus comentaristas por algo que vos solita hiciste..Si te la pasaste buscando imagenes ¨falísticas¨ hacete cargo.
    Besos

    pd: los dibujos de la cajita de Nerds, esas pastillitas, también puede ser un buen ejemplo..la viste?
    ahora si, besos.

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  5. Ja, ja. Todavía me hace ruido la palabra enmascaramiento. Existe?

    A propósito de esta entrada, un inglés- creo- le hizo juicio a desodorante Axe porque no le sirvió para ganar con las mujeres. No es genial?

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  6. Madame,
    Benvenuta!
    yo tampoco estoy segura de que funcione. Lo que es seguro es que se siguen haciendo y me parece raro que empresas tan poderosas gasten plata en esto si no supiera exactamente si funciona o no.
    No?
    Saluti

    Pulgarcito,
    A qué conclusión llegaste después de tanto esfuerzo?
    jiji.. Baci

    María Jesús,
    muy cierto!! La primavera funciona. Y el verano para mí también!
    Baci

    Palu, de verdad!!! son ustedes que me "obligan" a hacer determinadas entradas!!! Yo soy re bobi... ya sabés! Puro corazón y cero cerebro.

    Besos a vos y a perro

    Eme,
    juajua! cuánto les sacó?
    (la palabra existe. la encontrás en el DRAE)

    Baci Baci

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  7. Tremenda imaginación…

    Un gusto estar en tu blog. Saludos.

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  8. Pues yo te cuento nomás que me da mucha rabia que me entero tarde de algunas actualizaciones de los blogs o de comentarios y sólo ahora vi que publicaste algo nuevo. Tengo una rabia que ni te cuento!
    Bueno y ahora te cuento otra cosa. Te cuento que estuve cinco años trabajando en una empresa productora de jugos (jugos comúnes, no gástricos, ni vaginales, ni nada por el estilo) y el último año que trabajé allí hicieron unas pegatinas publicitarias que eran ni más ni menos que una imágen fálica. Dicen que no se dieron cuenta y la verdad es que tiendo a creerles. La cuestión es que las ventas se triplicaron ese mes. Con respecto a las caídas de Superman (y las mías propias) sólo puedo decirte que ese es el motivo por el que en cualquier momento salgo a hacer una manifestación contra la ley de la gravedad. Que no es justo !!! No es justo !!! No hay justicia che.... Besos

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  9. Salvador,
    pensás que es mi imaginación??
    Noooooooo......!!

    Saluti

    Maia,
    no estás nada atrasada!!
    este es mi último post y lo hice hoy a la manñana..!!
    O sea que confirmás que los mensajes realmente sirven?

    Con respecto a la ley de gravedad:
    buaaaaaaaaaaaaaa!!! snif snif...
    todo cae...

    Baci baci

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  10. Yo creo que dan resultado. Ahora, si es correcto o no ya es otro tema. Lo que es seguro es que hay alrededor nuestro infinidad de información ingresando a nuestros cerebros de manera contínua que no somos capaces de percibir de forma conciente. Fijate en este video por ejemplo que te vas a quedar de cara. Hace referencia a un efecto que se llama "Perception Blindness" y que tiene relaci‎ón directa con el tema. Las instrucciones están en inglés, no son difíciles. Te lo recomiendo pero si hacés trampa o no te concentrás no sirve de nada. Después contame qué te pareció (si querés por mail, como te venga bien): http://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo
    Besos

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  11. Qué gracioso, Maia!
    En realidad no necesité hacer trampa porque la compu no recibe bien y salió entrecortado...
    Entonces el gorila se me quedó helado justo en el medio de la pantalla y perdí la cuenta de los pases.
    Pero tal cual, sólo que uno NO lo ve porque está concentrado en otra cosa.
    Ahora si consumo más Coca por ver una imagen subliminalmente?
    mmmmmm.... será?
    (ni siquiera consumo Coca jejeje..)

    Baci

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  12. Yo creo que sí...che, si no tomás Coca Cola...no será que tenés algún problema sexual????

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  13. Si en verdad es efectivo ese recurso, se plantea una grave cuestión moral, hasta dónde es admisible que la publicidad a nivel no consciente manipule nuestra voluntad, nuestro deseo. Y que eso suceda en lo que eufemísticamente llamamos mercado "libre".

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  14. Che Maia no me asustes..!!
    Empezaré a tomar Coca Cola por las dudas...

    Rob,
    Obvio que no es moral manipular mentes.
    También lo hace Mc Donalds poniendo colores estridentes para que no te den ganas de quedarte, sino que comas, sacies tu hambre y te vayas, dejando lugar a otro también consuma y se vaya.
    Estaría bueno que se usara para algo útil, como por ejemplo: poner un cartelito que diga "donar órganos salva vidas"
    No sé.... digo...

    Salutti ragazzi!!!

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  15. Genial entrada, me he reído mucho y me has entretenido un buen rato. Y además tu propio texto es tremendamente subliminal también, jeje. Escribes: "Los mensajes subliminales son señales diseñadas para pasar por debajo de los límites normales de percepción", y mi mente que va más rápida lee: "Los mensajes subliminales son señales diseñadas para pasar por debajo de la puerta"... Y mira, entre tú y yo creo que hemos dado con una muy buena definición de lo que es una imagen subliminal: aquella diseñada para pasar por debajo de la puerta, jeje. Un beso.

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  16. Acuerdo con Palucha. Tan justo vos no necesitás de nadie para encontrar todas las subliminales que andan dando vueltas por ahí... y tu talento encima nos las transfiere en forma de ensayo.
    Qué bueno lo del juicio a Axe!
    Podemos pensar en hacer otro montón de juicios más. Chicas con los productos de belleza femenina, mamma mía.
    Se acuerdan de la propaganda de Impulse, que hacía que cualquier desconocido te regale flores!!

    Baci

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  17. La proliferación de falos me deprime.

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  18. No sé si eso subliminal, tan escondido, realmente funciona...

    El resto de las propagandas creo que están bien apuntadas y hacen efecto.

    Las propagandas de Axe son geniales, te cagás de risa, pero ningún adulto creerá que va a levantar minas en pala por usar ese desodorante! Probablemente mucha pendejada caiga en la trampa.

    Para nosotros los viejitos, hay otro tipo de trampitas: vieron que en cualquier propaganda de autos costosos sale (adentro o sobre el capot) una tremenda mujer?

    Un auto que levanta 250 km/h es adquirido para andar a 30 km/h (pero con gatito en el asiento del acompañante, jajjajaaja)

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L'altra parte di me: lei.