1/05/2010

COLLAGE. - Miguel Hernández -

Que cara de herido pongo
cuando te veo y me miro
por la ribera del hombro.


Enterrado me veo,
crucificado
en la cruz y en el hoyo
del desengaño:
qué mala luna
me ha empujado a quererte
como a ninguna.


Pongo cara de herido
cuando respiras
y de muerto que sufre
cuando me miras.
Tú has conseguido
tenerme a cada instante
muerto y herido.


Cuando respiras me hieres,
cuando me miras me matas,
tus cejas son dos cuchillos
negros, tus negras pestañas.


Por la voz de la herida
que tú me has hecho
habla desembocando
todo mi pecho.
Es mi persona
una torre de heridas
que se desploma.


Que me aconseje el mar
lo que tengo que hacer:
si matar, si querer.

8 commenti:

  1. Muy bien, Nina. No te preocupes, que el collage queda muy presentable. Se han mezclado pequeños poemas sueltos y el resultado me parece bonito.
    Un abrazo, amiga.

    RispondiElimina
  2. Has hecho un collage muy bonito con pequeños poemas sueltos del poeta. Queda estupendo.
    Un abrazo, amiga.

    RispondiElimina
  3. precioso poema el que has escogido.
    gracias a Miguel Hernandez por haberme traído a tu espacio

    RispondiElimina
  4. Isabel,
    JAJA..!! ya me parecía a mi que había tres versos que no encajaban con nada... Pero tenés razón, en verdad quedó bonito.
    Vale la pena que lo modifique?

    María Jesús,
    yo elegiría lo mismo!

    Anusky,
    bienvenido a mi hogar. Aquí vive el arte con algun delirio propio de la dueña de casa. Pero pasá tranquilo, que es también la tuya.

    Saluti

    RispondiElimina
  5. Crucificado en la cruz y en el hoyo...impresionante...me hizo sentir algo que sentía cuando escuchaba God in a hole de Bahuaus. Usted abusa del buen gusto, Nina...Un abrazo

    RispondiElimina
  6. ciao Nina. É un piaccere trovare parole italiane chi parlano su Miguel Hernández. Ho letto il poema e mi sembra un canto d'amore a una dona che si chiama Spagna. Un amore che li ha vietato il paso. Un amore che da solo a questi momenti si apre come una boca chi a bisogno da un baccio.

    Bello il poema.
    Bello il trovarti.
    In boca al lupo e saluti
    Quisque

    RispondiElimina
  7. Muy bonito si señor, grande miguel!

    RispondiElimina

L'altra parte di me: lei.