12/10/2009

YO VOY SOÑANDO CAMINOS

Esta poesía me ha sacado una lágrima hace 20 años y vuelve a hacerlo ahora. Forma parte de mi historia. Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas! ... ¿Adònde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... —La tarde cayendo está—. «En el corazòn tenía la espina de una pasiòn; logré arrancármela un día, ya no siento el corazòn.» Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando. Suena el viento en los álamos del río. La tarde más se oscurece; y el camino que serpea y débilmente blanquea se enturbia y desaparece. Mi cantar vuelve a plañir: «Aguda espina dorada, quién te pudiera sentir en el corazòn clavada.»

10 commenti:

  1. Nina, bonita contribución aunque la forma se haya visto afectada por una licuadora inoportuna. Gracias por no faltar a la cita.

    RispondiElimina
  2. Por cierto, ayer puse tu blog en la lista de blogs amigos y me salió una advertencia: que no tienes habilitados los feeds o algo así. Si te fijas en mi blog, a la derecha, donde tengo los blogs amigos, todos salen con una explicación menos el tuyo que queda siempre al final y sin ninguna palabra... Pide ayuda a alguien y que te ayude a arreglarlo. Siento no poder ser más claro, sólo sé que al poner tu blog en la lista me dijo que había algún problema y efectivamente queda siempre al final... Un abrazo.

    RispondiElimina
  3. Porque te conozco y te quiero, celebro esa espina. Te hacía falta recordar el dolor para ubicar tu cuore, Nina linda.

    Besos bella y a dejar esa espinar pinchar.

    RispondiElimina
  4. Nina: has elegido el primero en el que yo había pensado, porque está inspirado en unos versos de la poetisa de mi tierra Rosalía de Castro.
    Es precioso. Gracias por participar. Nos seguimos.

    RispondiElimina
  5. ¿Y, en ocasiones, quién no se pone melancólica con esa espina?

    Un placer conocerte, Nina.

    RispondiElimina
  6. No tengo mucho para decirte; solo te mando un abrazo grandote!

    RispondiElimina
  7. amiga mía, el poema que has elegido no podía faltar. No resume la poesía de Machado porque la poesía no se puede resumir (evidente)pero crece cada vez que el alma la lee y los labios la pronuncian.
    Un abrazo
    Paco

    RispondiElimina
  8. Muchas gracias a todos y ¡bienvenidos!
    Estoy reponiéndome de una pequeña intervención quirúrgica, en dos días espero devolverles su cordial visita y tambien solucionar algunos problemas en el blog ya que soy algo torpe. Perdí mi blogrroll y mi diseño en el afán de buscar soluciones para los problemas que me comenta ramón.

    Saludos a todos y gracias (ay, me duele mi bracito)

    RispondiElimina
  9. Queridos todos, (Eastriver, Isabel, Paco, Eme, María Jesus, Girl, Luigi...)
    Me alegra que la poesía elegida les haya gustado.
    María Jesús, espero no habértela robado!
    Debo agradecerle a mi amiga A, que logró que lo que parecía salido de una licuadora se pudiera leer como un poema.
    También arregló lo del blogroll y lo de los seguidores. Yo no soy muy experta en eso, el arte me pasa por otro lado.

    Seguiré con mis entradas que unen el erotismo prolijo y sensual al arte exquisito de la antigüedad hasta llegar a nuestros días.
    Eastriver, ya tocaré el arte fotográfico: me encanta Mapplethorpe.
    Saluti a tutti

    RispondiElimina

L'altra parte di me: lei.