6/30/2010

DE LAS SABANAS AL LIENZO... O AL REVES? - Parte II





Retomando el hilo, seguiremos con la descripción de los diferentes elementos que se utilizan para la realización de una obra.
En el caso de un cuadro, primero está el soporte. Es lo que recibe la materia.
Puede ser un lienzo fresco y joven, un cartón corrugado y añejo, una madera medianamente asentada... Lo impartante es que capaz de recibir la expresión y la materia. Un soporte dene tener buena predisposición. Y el artista debe saber prepararlo. La preparación es fundamental para un buen resultado.




Con respecto a la materia, ésta puede ser acuosa o espesa, abundante o magra. Las hay con olor fuerte y las hermosas y sin grumos, que permiten ser untadas con suavidad sobre el lienzo. Es una sensación bastante agradable realizarlo con las manos.

El sentimiento es fundamental. Diría que es la esencia de la obra. Está claro que no siempre el artista lo pone, y eso se nota en el resultado final.




Con respecto a los pinceles, hemos hablado bastante sobre ellos en la entrada anterior; y si bien podemos seguir clasificándolos (hay muchos y muy variados como por ej.:el pincel de Rastrillo, el de Daga ó de Cintas, el Pata de venado,el abanico etc.)sólo aconsejo seguir una regla de oro:
* Sin temor, preste dinero, su casa, el auto, los hijos, el esposo, la bicicleta y los moldes de cortar galletas, pero NUNCA preste su pincel , es la extensión de su alma artística.



6/28/2010

COMPENETRACION ARBITRAL




Yo no escribo sobre fútbol, pero díganme si ésto no es artístico?


6/13/2010

ANIME III - Sólo para varones-

Lo prometido es deuda.
En esta entrada alimentaremos los ratones masculinos.


Aspectos formales: de ojos muy grandes, altas, flacas pero con muchas curvas, pechos enormes y perfectos, pelos largos y separados en mechas, algo de ropa. Los fondos acompañan la acción.






6/10/2010

MIRAR HACIA ARRIBA

Mi madre me mandó esta postal desde Praha. Dice que es la ciudad más linda que ha conocido; y doy fe de que conoce muchas...
Ella dice que le hubiera gustado ser arquitecta, pero se frustró su vocación y terminó estudiando Leyes.
Luego de dos años en Bellas Artes cursé uno de Arquitectura para pasarme luego al Diseño Gráfico y finalmente volver a Bellas Artes para terminar recibida de Profesora.
A las dos nos maravillan los edificios y las construcciones que tienen algo para decir. Somos de las que miramos para arriba cuando caminamos por las calles.
La gente no mira.
Si supiera sacar buenas fotos me dedicaría a plasmar en imágenes todas las cosas que encuentro en las alturas y que llaman mi atención por bonitas, raras, modernas, insólitas, antiguas o simplemente porque sí.Las personas han perdido la capacidad de maravillarse con todo lo que está por arriba de sus cabezas.
Tengo la ilusión de poder conversar con alguien y que me diga _"Viste los colosos de tal edificio?" y yo le pueda contestar _ "Si, pero prefiero las cariátides de tal otro."Han perdido la capacidad de maravillarse con todo lo que está por arriba de sus cabezas.
.................................
Pido mucho?