4/28/2010

TEMPORARIAMENTE FUERA DE SERVICIO

Me sucedió algo que no quiero comentar, pero que me dejó sin fuerzas para continuar escribiendo y leyendo todos los maravillosos blogs que sigo. Destilo tristeza. Les escribo para que sepan que me voy a retirar por un tiempo. Este es un tiempo que me tomo para lamerme las heridas, y para poner mi mente en blanco. Han sido una compañia maravillosa, todos me demostraron mucho cariño en los momentos tristes que tuve. Y por ello les agradezco de todo corazón. Pero hoy no tengo consuelo. Dicen que el tiempo cura todo. Yo no lo creo. Uno puede construir una fortaleza para evitar mayores daños; pero nada más. Yo no soy fuerte, soy un ser sensible que encontró después de mucho tiempo, lo que buscaba. Lo que había dejado tiempo atrás por no reconocer que era lo que necesitaba. Ahora es tarde y no me queda nada más que un puñado de recuerdos hermosos que voy a tener que aprender a usar como sostén. Sepan disculparme. ESTA ESCRITO.

4/24/2010

HISTORIAS DE LOS CUADROS


Mi abuela me contaba las historias de los cuadros.
-"Este lo pintaron por una mujer que ponía toda su energía en un barril que estaba tapado.
Tardó mucho en darse cuenta de que detrás de ella había más barriles que necesitaban o deseaban su energía y a los que ella ignoraba.
Estuvo más de un año sin poder ( o sin querer) ver. Un día pasó una vieja curandera que le abrió los ojos.
Durante el proceso, lloró. Los ojos le dolían y el alma y el corazón también."

Los que ahora miran el cuadro, la recuerdan con ternura.

4/18/2010

DEL ENMASCARAMIENTO A LO SUBLIMINAL


No tengo ni idea de cómo llegué aquí.

Estaba por continuar la entrada anterior pero salió ésto!!!!
Deben haber sido ustedes con su mensajes subliminales que atacaron mi subconsciente!


Los mensajes subliminales son señales diseñadas para pasar por debajo de los límites normales de percepción.


Los hay sonoros o visuales y en ambos casos el observador no es conciente de dichas señales, sino que pasan desapercibidas, pero el ojo y el oído las captan desde el inconsciente.

Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.


Pero por alguna razón que desconozco, no encontré imágenes que contuvieran otro tipo de mensaje. A prima facie daría la impresión de que sólo un producto es consumible si el mensaje subliminal que contiene se refiere al sexo.

Y en su gran mayoría predominan los falos.


Aquí me confundo un poco, ya que no entiendo quién consume una Coca Cola por ver inconscientemente una imagen de una fellatio.
Es acaso la mujer, que tiene ansiedad oral? O el hombre que quiere que lo satisfagan de esa manera?


Qué efecto produce en los niños? Acaso ellos no los ven? Los inicia en una sexualidad temprana? No sé. Me quedan como inquietudes para averiguar.


Pero lo que francamente me desiluciona este poster de Superman... tremendo pene y... caído?
juajuajua...!!!


4/12/2010

ENMASCARAMIENTO DE LA SEXUALIDAD

Es casi obvio que las representaciones de la sexualidad dependen de la noción de disfrute del cuerpo en cada época en particular y se puede apreciar un gran cambio con la aparición de un arte secular en el Renacimiento. Una alta burguesía refinada, culta y poderosa está deseosa de rodearse de imágenes sensuales que contradicen las normas estipuladas por el catolicismo imperante. La solución para satisfacer esta clientela exigente y poderosa sin infringir las normas morales surgió buceando en fuentes de moralidad incuestionable: Biblia y mitología clásica. Hasta la propia Iglesia decoró sus techos con desnudos. Miles de pretextos para temas eróticos enmascararon obras de caracter netamente sexual y sensual.

Proximamente...

4/07/2010

DE LAS SABANAS AL LIENZO... O AL REVES?


Creo firmemente que pintar es como tener sexo.
Una experiencia única.
Y en cada una usamos los elementos de los que disponemos: pinceles de diferentes tipos, espátulas, trapos, dedos, alguna rama u hoja, carboncillos, pasteles, acualelas, óleos, acrílicos y hasta el cuerpo entero o elementos diversos que ayuden a nuestra composición.
Y si nuestro cuerpo fuera un lienzo, nuestro amor podría tener un pincel redondo, y utilizandolo sobre la punta y aplicando presión podría dirigir el espesor de la pincelada.
El redondo es el pincel más importante para las técnicas de pinceladas clásicas, comas, S, lágrimas y pétalos que producen sensaciones únicas.


Luego con un delineador ó "liner" - redondo y con filamentos más largos - podemos hacer largas líneas rectas, curvas ó ensortijadas y es fácil lograr diferentes espesores de línea cambiando la presión. Una presión media y con un ritmo parejo produciría una obra rica en valores, también dependiendo de la materia usada.
El óleo tarda en secar, y da tiempo más que suficiente para arreglos y placeres descomunales.
En cambio el acrílico seca rápido para lo cual se necesita una pincelada corta y audaz y probablemente usando un pincel más húmedo y en otro sector de la tela.
El pincel llamado script, usado para arabescos, ensortijados, y diseños más extravagantes, es usado por expertos en la materia. Las vueltas y revueltas pueden marear la composición y enredarlo todo si no se tiene cierto cuidado.
Los detallistas usarán un Spotter, - redondo, de punta extremadamente corta, muy fina y puntiaguda- y las damas agradecerán las delicias de esas pinceladas.


Podría explayarme horas deteniéndome en las virtudes de cada pincel!
Pero son demasiados y las entradas largas me aburren.

Podemos dejarlo como Capítulo I. En todo caso, siempre termina con el lienzo lleno de materia, agotado, exhausto y el pintor contento aunque no conforme.

Pintará mañana otra vez...

4/04/2010

LAGRIMAS EN LA LLUVIA

Acabo de ver Ladyhawke y lloré como cada vez que la ví.
Y recordé otras lágrimas; las de Rutger Hauer en "Bladerunner".

Comparto con ustedes una de las mejores partes de la película, hasta que se me ocurra sobre qué escribir en mi próxima entrada.


Que lo disfruten...!

4/02/2010

SOLA COMO UN SAPO

Puedo ser mujer, madre, amante, dueña, patrona, gerente...
Puedo ser cualquier cosa menos enferma.
Puedo dedicarme a las tareas y ocuparme de todo y de todos con gentileza.
Menos enfermarme.
Debo ser eficiente y amorosa, tomar las decisiones correctas y decir palabras dulces.
Cómo no habría de hacerlo, si es lo que esperan de mi!

Pero no me está permitido enfermarme.
Pero cómo es que me enfermo si nadie lo desea!
Enfermarme, no.
Doblada en dos, con la panza inflada cual sapo y ni una taza de te, ni una caricia, ni un mensajito amoroso que me endulce el malestar.
Nada. La nada.
Sólo me queda dormir para evadirme. Y Rezar para que cuando despierte esté sana.
Lo preocupante es el callo que se va formando, que se endurece de a poco.

Que no pierda yo mi capacidad de amar...