1/24/2010

URBANO Y EFIMERO


Hay muchos artistas urbanos que se dedican a realizar obras de arte tan efímeras que desaparecerían con una suave llovizna.
He visto varios documentales en los que estos artistas eligen el piso y paredes de las calles para estar alrededor de tres días, pintando y cuidando de sus obras hasta terminarlas.
El proceso es arduo. La gente no entiende lo que ve; hay que mirar la obra a través de una lente para entender el juego de la perspectiva que provoca ese efecto visual. Como cualquier técnica, es algo que se aprende.
Ultimamente he notado que todo el mundo pinta y quiere vender sus cuadros. Está plagado el mundo de estos buitres ávidos de dinero que bien manejados por sus marchands, logran sacar alguna moneda.
Los artistas urbanos no tienen problemas con lo efímero de su obra.
Es el proceso lo que en verdad importa. El resultado es una nimiedad comparado con la satisfacción que se obtiene con la creación en sí misma.
Verlo terminado.

Y después, que llueva.

BOLUDA TOTAL

No es la primera vez que Eme me hace reir arriba de un escenario, pero lo del viernes con Fabio Alberti en Boluda Total (Chacarerean Teatre, viernes y sabados a las 23 hs, ya que estamos hago el chivo) fue demasiado.
Hacia mucho calor y terminamos desidratados por llorar de risa con tanta boluda total junta. Recomiendo mucho el espectáculo.
Con todo el infierno a cuestas, llegué a mi casa recordando el show y sin parar de reir, pensando en un lugar con nieve para refrescarme un poco; pero como dice mi niño, que no es bolú pero es total, ¿por qué no vamos a la montaña aunque no haya nieve?
Y me parece que le haré caso, la semana que viene me voy con mi buen mozo a hacer turismo de aventura.
Vamos a ver.

1/16/2010

GRECIA, LA ANTIGUA

A pesar de mi incesante búsqueda de bibliografía sigo sin saber a ciencia cierta si los griegos lo hacían también por atrás...
Puedo inferir por las imágenes, que si.
Los adolescentes eran iniciados sexualmente por hombres adultos y mantenían relaciones hasta bien maduros. Las mujeres se "usaban" para fecundar.
Ahora bien, si en ese entonces la homosexualidad entre hombres era bien vista, que fue lo que hizo que se cambiara tanto a lo largo del tiempo?
Sería bien vista también entre mujeres?
Además de ser gestadoras de vida, disfrutarían de los placeres sexuales al igual que los hombres?
Las diferentes culturas a lo largo de la historia están mostrando que en materia de sexo es una rueda que gira y que, eventualmente, volverá a instalarse en el 220 A.C. Evolución o involución?
Mientras sea placentero, me da lo exactamente lo mismo!

1/11/2010

ESTATE

De vacaciones unos días. Vuelvo en breve. Saluti!

1/07/2010

3D = DESTINO

Destino: Canción del mexicano Armando Dominguez.

Walt Disney: Adora esa canción y quiere hacer un corto.

Salvador Dalí: ilustrará sobre esta canción.

Resultado: Esta obra de arte a la que le sobran la musiquita típica de Blancanieves y sus repelentes pajaritos.

Por lo demás, una joyita, aunque hubiera quedado mejor con la versión de la canción en castellano.



"Destino, haz que vuelva a mi lado, ya que tanto he llorado por ese ingrato amor". (Extracto de la letra de la canción)

1/05/2010

Comprando un pasaje al cielo de los perros...

Uno no termina de darse cuenta de la importancia de una mascota hasta que la pierde. Hoy paso por uno de los días más tristes de mi vida: en una hora salgo para la veterinaria a sacrificar a mi perra luego de 10 años de hacerme compañía. Estoy lorando a mares. Escribo estas líneas casi sin ver y mucho menos pensarlas. Las vomito. Recuerdo el día en que se cruzó en mi camino: un fideo feo con la pata colgando; la había atropellado un auto. Estaba parida pues sus tetas colgaban, señal de que amamantaba cachorros. Nunca los encontré, sólo logré que me siguiera a fuerza de trozos de carne que le llevaba a su escondite todos los días. "Perrita, perrita, perrita...!" gritaba yo. "...Rita, rita, rita..!" terminó siendo. Una semana me demoré en lograr su confianza. Yacía en la puerta de mi casa esperando su ración diaria de comida; el hombre de la casa no la dejaba entrar "Si entra la perra, te vas vos." Nunca supe de cuál perra hablaba...si de Rita o de mi. Una noche de tormenta la entré al galpón a hurtadillas, y el hombre se conmovió y me dijo seriamente "Si la vas a tener, tenela bien". Radiografías, operaciones, kinesiología, deporte paulatino, salidas en bici y mi amorosa duplicó su peso. Cuidaba a mi bebe como la perra de Peter Pan y nadaba en la pileta como esther Williams. Hoy la hice nadar por última vez. No paro de llorar y tengo que salir. El veterinario espera para hacer dormir sin dolor a mi AMIGA. No doy más.

COLLAGE. - Miguel Hernández -

Que cara de herido pongo
cuando te veo y me miro
por la ribera del hombro.


Enterrado me veo,
crucificado
en la cruz y en el hoyo
del desengaño:
qué mala luna
me ha empujado a quererte
como a ninguna.


Pongo cara de herido
cuando respiras
y de muerto que sufre
cuando me miras.
Tú has conseguido
tenerme a cada instante
muerto y herido.


Cuando respiras me hieres,
cuando me miras me matas,
tus cejas son dos cuchillos
negros, tus negras pestañas.


Por la voz de la herida
que tú me has hecho
habla desembocando
todo mi pecho.
Es mi persona
una torre de heridas
que se desploma.


Que me aconseje el mar
lo que tengo que hacer:
si matar, si querer.

1/01/2010

EL JUEGO DEL BESO

Propongo que juguemos un rato. Sin un propósito determinado más que empezar el año jugando y nada menos que con besos. Tal vez nos conozcamos un poco. Tal vez nos besemos más. Eme quería besos y yo se los doy. Elijan sólo una foto y comenten por qué la han elegido. Veremos que pasa... 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Sea cual fuere su origen, el beso pronto evolucionó para transformarse en una muestra de afecto entre las personas, con distintos matices que van desde la amistad hasta el deseo sexual. Hoy en día, el beso está ampliamente difundido en todo occidente, aunque con numerosas variantes, que van desde los besos en las dos mejillas entre desconocidos, hasta los besos en los labios entre hombres, dependiendo del grado de cercanía, lo que se quiera expresar y las costumbres locales. Pero sin duda, el Beso francés, aquel en el que las lenguas se entrelazan, el beso inolvidable, es el que ha marcado etapas en nuestras vidas.